lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Una entomóloga tumba la versión de El Chicle de que lastró el cuerpo de Diana la noche de su muerte

El Chicle, en la sesión de este martes del juicio. PEPE FERRÍN
El Chicle, en la sesión de este martes del juicio. PEPE FERRÍN
Coincide con lo señalado por la Fiscalía, que apunta que Abuín regresó a la nave 20 días después para colocar dos bloques al cadáver

El juicio contra Enrique Abuín, El Chicle, por la muerte de Diana Quer suma una nueva declaración que choca con la del acusado. En la sexta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, la de este martes, una entomóloga ha tumbado la versión de El Chicle de que lastró el cadáver la noche de autos.

Atendiendo a su testimonio, se encontraron "pupas" de moscas cadavéricas en el pelo de Diana, que son exclusivamente terrestres y cuyo ciclo embrionario es de aproximadamente 20 días. Es decir, el mismo tiempo que el cuerpo tuvo que estar en la superficie antes de ser sumergido.

Este extremo coincide con la versión de la Fiscalía de que El Chicle regresó 20 días después a la nave para lastrar el cadáver con dos bloques.

En una videoconferencia, la entomóloga Marisa Magaña Loarte defendió que el cuerpo pudo estar flotando al menos veinte días antes de ser lastrado con éxito, una circunstancia que corroboraría la versión aportada por dos agentes de criminalística que testificaron en el juicio que El Chicle primero pudo haber empleado sin éxito un cable endeble y luego otro más robusto, eficaz y con dos asas.

La entomóloga ha dejado claro que "la especie [las moscas] estaba en el pelo, y el pelo estuvo fuera del agua para que esa especie pudiese desarrollarse".

Una entomóloga tumba la versión de El Chicle de que lastró el...