lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Evacuado en helicóptero un hombre tras chocar dos vehículos en O Bolo

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP
El afectado tuvo que ser excarcelado por los bomberos tras quedarse atrapado en el interior de su turismo

Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este miércoles en helicóptero después de chocar dos vehículos que circulaban por la carretera OU-0806, a la altura de la localidad de O Bolo (Ourense). 

Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias tuvo constancia del accidente a través de la llamada de alerta de una persona particular a las 10.45 horas de este miércoles, que apuntó que había un atrapado en el interior de uno de los turismos, puesto que una de las puertas no se podía abrir. 

Por ello, el 112 informó de lo sucedido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar del siniestro un helicóptero medicalizado. También se pasó aviso a los Bomberos de Valdeorras, a los agentes de Tráfico, a los miembros del GES de Valdeorras y de Protección Civil de la localidad. 

Tras liberar al herido del interior del turismo, los bomberos comunicaron al 112 Galicia su traslado en la aeronave hasta un centro hospitalario. 

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el helicóptero medicalizado con base en Ourense ha llevado al herido, D.P.F., de 78 años, al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). 

Evacuado en helicóptero un hombre tras chocar dos vehículos en O Bolo