Cuatro evacuados en Coruña por un incendio intencionado causado en una reyerta

Tres inhalaron humo y, el cuarto, presentaba lesiones

Cuatro personas han sido evacuadas debido a un incendio intencionado, posiblemente causado tras una reyerta, registrado en la tarde de este martes en una vivienda en la ciudad de A Coruña. 

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 18,45 horas de este martes en una vivienda ubicada en el número 152 de la Avenida de Hércules. 

Tras el aviso de varios particulares para pedir ayuda, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informó al 061, a los Bomberos de A Coruña y a los agentes de la Policía Nacional. También solicitaron la colaboración de la Policía Local de la localidad. 

Una vez extinguido el fuego, los bomberos confirmaron que fueron cuatro las personas heridas, tres de ellas por inhalación de humo y una cuarta que sufrió lesiones de consideración como consecuencia de una caída al patio de luces. 

El 061 llevó a los cuatro varones al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. En concreto, evacuó en una ambulancia medicalizada a los hombres D.B.V., de 32 años, y A.C.M., de 76; mientras en una asistencial fueron trasladados A.R.T., de 51 años, y D.S.V., de 18. 

El 112 ha destacado que este suceso está siendo investigado por las fuerzas de seguridad, ya que incendio "fue intencionado, posiblemente tras una reyerta". 

FUEGO EN BOIRO. Además, en la madrugada de este miércoles se ha registrado un fuego en el municipio coruñés de Boiro, en el que resultó calcinado un alpendre sin que se produjesen daños personales. 

Fue un vecino quien alertó al 112 Galicia sobre las 2,30 horas, tras lo que se informó de la situación a los Bomberos de Boiro con el fin de atajar el fuego y evitar que se propagara a una casa colindante. 

Los bomberos controlaron el incendio, a pesar de haber cogido intensidad debido a la carga térmica contenida en el interior. Aparejos, leña y otros objetos contribuyeron, de esta manera, a intensificar este incendio, "lo que dificultó y dilató las tareas de extinción de los servicios de emergencias", ha explicado el 112. 

Los Bomberos de Boiro contaron con la colaboración de los compañeros de Ribeira y también de los agentes de la Policía Local en esta incidencia. 

INCENDIO EN COCINA. Por otra parte, el 112 Galicia tuvo constancia de un incendio en una cocina en Santiago de Compostela, concretamente, en el número 85 de la calle Vista Alegre. 

Fue una persona particular quien alertó a través de una llamada al 112 sobre las 23,30 horas de este martes. En su relato, indicó que ardía la cocina de la vivienda, por lo que se pasó aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Santiago y a los agentes de la Policía Nacional. Del mismo modo, se informó la Policía Local y Protección Civil de la localidad. 
Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio pudo producirse a causa de un cortocircuito en un electrodoméstico.