sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Una paloma provoca una explosión en las vías del tren en Santiago

La estación de tren de Santiago. ARCHIVO
La estación de tren de Santiago. ARCHIVO
No hubo heridos ► Los pasajeros de un tren que viajaba desde Vigo y Pontevedra tuvieron que continuar su viaje por carretera

La colisión de una paloma con la catenaria fue la causa de un gran susto vivido este lunes en Santiago. Y es que el choque derivó en una subida de tensión en el cableado que provocó varias explosiones en las vías de tren, aunque, por fortuna no hubo que lamentar heridos. 

Como consecuencia del incidente, un tren de media distancia que viajaba de Vigo hasta A Coruña, y que llevaba también pasajeros pontevedreses, tuvo que detener su marcha. Los 54 viajeros continuaron el viaje por carretera. La circulación entre la capital gallega y la ciudad herculina ha sido cortada.

Fuentes del 112 relataron a Europa Press que sobre las 9.45 horas se recibió el aviso de varias personas que habían escuchado explosiones en las proximidades de la estación de tren. 

Técnicos de seguridad de electrificación han manifestado al servicio de emergencias que ha sido una subida de tensión en la electrificación lo que ha causado una "pequeña explosión" y ha provocado el corte de una vía. 
 

Una paloma provoca una explosión en las vías del tren en Santiago