viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Los expresidentes Rajoy y González cierran filas en torno al rey Felipe VI

Felipe González, en el Foro La Toja. DAVID FREIRE
Felipe González, en el Foro La Toja. DAVID FREIRE
Ambos mostraron su apoyo al monarca durante la celebración del Foro La Toja

Los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González mostraron su apoyo al rey Felipe VI durante la celebración del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. Precisamente, El monarca eligió este foro y Galicia para protagonizar su primera aparición pública, el pasado jueves, tras la polémica suscitada con motivo de su ausencia en la entrega de despachos judiciales en Cataluña.

"Veo y escucho a mucha gente y me doy cuenta de que muchos españoles tienen temor por la pandemia y otros tienen temor por lo que está pasando, aquí parece que se tiene que poner en tela de juicio todo", manifestó Rajoy antes de finalizar su intervención sobre La respuesta de Europa. El expresidente quiso hacer una "defensa pública" de la Constitución, "que supone una reconciliación de muchos españoles que estuvieron enfrentados", de la Monarquía, "que ha sido fundamental para conseguir el mayor progreso económico y social de este país", así como de "las reglas del juego y las instituciones".

También el expresidente González quiso hacer público su apoyo al jefe del Estado. En comparecencia pública, y de manera tajante subrayó que "si alguien ha actuado impecablemente, con completa neutralidad y con una prudencia exquisita ha sido mi tocayo, Felipe VI". 

"Hay quienes han prometido lealtad sin creérselo desde el minuto uno", añadió Felipe González. A preguntas de los medios sobre si el Gobierno debería cesar al ministro de Consumo por sus referencias a la Corona, González ironizó sobre que el ministro "tiene mucho tiempo libre para pensar en otras cosas". "En una situación tan complicada como esta cuando uno no tiene capacidad para gestionar es una buena solución buscar otro problema para distraer", concluyó.

Los expresidentes Rajoy y González cierran filas en torno al rey...
Comentarios