jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Dos septuagenarios en el Chuac y una nonagenaria en el Chuo elevan a nueve los fallecidos en Galicia

Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)
Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)
Los tres tenían patologías previas ►Se suman al chantadés que murió este viernes con coronavirus en el hospital de Monforte

Un hombre de 79 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y que tenía varias patologías previas es la cuarta víctima mortal con coronavirus que se registra en la comunidad gallega este viernes, según han informado las autoridades sanitarias, y la novena desde que comenzó la epidemia. En esta misma jornada fallecieron otras tres personas en Galicia con covid-19: una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo); un varón de 89 años que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo) y otro hombre de 70 años que permanecía en el Chuac. Todos presentaban varias patologías previas. 

La jornada negra comenzó con el anuncio a primera hora por parte de las autoridades sanitarias de la muerte de un varón de 89 años que estaba ingresado en el Hospital de Monforte y que presentaba múltiples patologías complejas con anterioridad. Se sumaba a los cinco fallecidos hasta la fecha en la comunidad.

La quinta víctima mortal en Galicia fue un hombre de 75 años, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y que presentaba varias patologías crónicas previas.  Por su parte, la cuarta víctima mortal se registró el miércoles 18 de marzo, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña. 

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac. Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo. 

Dos septuagenarios en el Chuac y una nonagenaria en el Chuo elevan...
Comentarios