Familiares del patriarca de los Charlines se encaran con la prensa

El patriarca, herido en la cabeza y un costado, ya está en casa mientras que su hijo Melchor continúa en el Hospital do Salnés

Momento en el que varios miembros de la familia Charlín se encaran con los periodistas apostados en el exterior de la vivienda. ALBA PIÑEIRO (EFE)
photo_camera Momento en el que varios miembros de la familia Charlín se encaran con los periodistas apostados en el exterior de la vivienda. ALBA PIÑEIRO (EFE)

Varios miembros de la familia Charlín se han encarado con los periodistas apostados en el exterior de la vivienda familiar asaltada este jueves por dos encapuchados.

Uno de los hijos de Charlín ha golpeado en la espalda a un fotógrafo y ha arrebatado y tirado al suelo el micrófono y el teléfono móvil de una reportera.

Tanto este hijo como su hija Josefa Charlín y una nieta del jefe del clan han increpado a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes han culpado del asalto de esta mañana, al igual que a la serie de televisión Fariña, basada en libro homónimo del periodista Nacho Carretero.

El incidente se ha producido este mediodía en el regreso a casa, tras pasar por el hospital del Salnés, de Manuel Charlín, que en el asalto a su vivienda resultó herido en la cabeza y en un costado. Otro de sus hijos, Melchor, también resultó herido con una brecha en la cabeza y aún permanece en el hospital.

El asalto se produjo sobre las 9.00 horas cuando las víctimas dieron la alerta a los servicios de emergencia. Según el relato de los agredidos, los asaltantes, que iban encapuchados y tenían acento de algún país de Sudamérica, pudieron haber huido en un vehículo.