miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Feijóo, arropado por Casado, se compromete con Galicia

"Si Galicia quiere, estaré a su disposición los próximos cuatro años", afirmó el candidato a la reelección como presidente de la Xunta 

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo su compromiso con Galicia y ha proclamado que, si la comunidad "quiere" y sus ciudadanos le avalan en la cita con las urnas el 12 de julio, él estará "a disposición de Galicia los próximos cuatro años". 

"A lo que me debo absolutamente es a Galicia. Estoy únicamente a disposición de Galicia, ese es mi compromiso público y notorio", ha proclamado Feijóo, ante su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, que se ha desplazado a Santiago para participar en la presentación de los candidatos del PPdeG al 12-J. 

El acto, que ha arrancado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha contado también con la intervención, desde distintas ubicaciones en sus provincias, de las cabezas de cartel por A Coruña, Ángeles Vázquez; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Marisol Díaz; así como de la número 2 por Pontevedra tras Feijóo, Corina Porro. 

Feijóo ha agitado su compromiso con Galicia y ha garantizado que, pese a los "años" que suma, a lo vivido, y al "dolor" que sufrió cuando, como presidente, "vinieron mal dadas" –en su intervención ha pedido un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia–, opta a un cuarto mandato "con más fuerzas y ganas" que cuando recuperó la Xunta para el PPdeG el 1 de marzo de 2009. 

"Con más fuerza, con más ganas y, por qué no decirlo, con más experiencia", ha sentenciado Feijóo, quien ha reivindicado la gestión de su Ejecutivo y su objetivo de no depender de ningún "socio" ni liderar un gobierno formado por cuatro partidos. Previamente, Tellado había anticipado el mismo mensaje: que el 12-J los gallegos elegirán entre el "proyecto consolidado" del PPdeG o un "experimento". 

Feijóo, arropado por Casado, se compromete con Galicia
Comentarios