sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Feijóo considera desacertadas las declaraciones del alcalde de Vilanova

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR (EFE)

El líder del PPdeG considera que "todos" están de acuerdo en este punto

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que las declaraciones del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, (PP) sobre la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, "no son acertadas", algo en lo que "todos" están de acuerdo. 

Núñez Feijóo ha opinado de este modo tras el Consello de la Xunta preguntado por si consideraba que el alcalde de la Vilanova debería dimitir por haber dicho que Silva era la "chacha para todo" del "anciano" Abel Caballero. 

"Tras todo lo que estamos escuchando, ayer mismo (por el martes) en la Cámara, todo lo que tuve que escuchar, auténticas barbaridades, no creo que nadie esté en condiciones de exigir y ni de dar lecciones sobre nada", ha asegurado Núñez Feijóo. 

"Y mucho menos –ha continuado– tampoco desde un municipio, el más bronco de Galicia, donde la descalificación y la falta de respeto es el modo de actuar continuamente; sobre todo, y de una forma muy especial, con la portavoz de la oposición", ha dicho sin citarlos expresamente en alusión al Ayuntamiento de Vigo y a Elena Muñoz, portavoz del PP en esa ciudad.

De este modo, ha insistido en que "con independencia del partido y de las personas que formulen este tipo de consideraciones, lo que hay que tener es más respeto, más moderación, menos críticas y menos disputas partidistas".

Feijóo considera desacertadas las declaraciones del alcalde de...
Comentarios