lunes. 06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo

Feijóo critica que Sánchez viniese a Galicia "con descalificaciones" y sin "soluciones"

Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Pontevedra. TWITTER
Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Pontevedra. TWITTER
El titular de la Xunta reprocha al presidente del Gobierno su postura con "los 370 millones que nos deben" o la situación de Alcoa

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteara este domingo en Galicia "descalificaciones" y no "soluciones", como, por ejemplo, "los 370 millones de euros que nos deben" de la liquidación del IVA de 2017.

Feijóo se ha referido de esta manera al mitin del PSOE del domingo en Santiago de Compostela en el que Sánchez lo acusó de practicar "la política del PP a escondidas" y de ocultar las siglas de su partido, que representan, según dijo, "corrupción, confrontación territorial y retroceso social".

En declaraciones a los medios en Salvaterra de Miño, donde se ha reunido este lunes con representantes de la industria vinícola del sur de la provincia de Pontevedra, Feijóo ha afirmado que "la mayoría de los gallegos" se han "quedado sorprendidos" por las manifestaciones de Sánchez.

"Es una pena que el presidente del Gobierno no venga a Galicia a plantear soluciones, solo viene a plantear descalificaciones. Comprendo que las descalificaciones son gratis y las soluciones cuestan 370 millones, que es lo que nos deben", ha sintetizado.

"Si la propuesta que tiene para Galicia el presidente del Gobierno es descalificar al presidente de la comunidad autónoma y no aportar ninguna solución, por ejemplo, a los trabajadores de Alcoa, que se van a quedar sin su puesto de trabajo en los próximos meses, define un poco el compromiso que tiene con Galicia", ha abundado.

Ha ironizado con que, de tanto nombrarlo, le van a acabar "gastando" el apellido, y ha garantizado que él no entrará en esa dinámica y que se centrará en lo que lo único que le interesa, en Galicia.

"Voy a defender Galicia. Si le parece bien al presidente del Gobierno, estaremos de acuerdo, y si no, estaremos en desacuerdo(...) Mi compromiso es Galicia. Los gallegos lo saben y tomarán su decisión cuando se les consulte" en las urnas el próximo 5 de abril, ha zanjado.

Feijóo critica que Sánchez viniese a Galicia "con...
Comentarios