sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Feijóo defiende que el PP sigue en el centro ante la "ultraderecha de verdad" de Vox

Alberto Núñez Feijóo. SALVADOR SAS (EFE)
Alberto Núñez Feijóo. SALVADOR SAS (EFE)

Recuerda su decisión del pasado mes de julio de seguir al frente de la Xunta y proclama que "el presente y futuro del partido es Pablo Casado" 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes que el PP está en la "centralidad" política y no se ha escorado a la derecha con la llegada del presidente, Pablo Casado, como le imputan desde el PSOE. Así ha defendido su espacio en el centro ante Ciudadanos, que califica de centro-izquierda, y Vox, partido que califica de "la ultraderecha de verdad". 

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha alertado de que si el partido "achica" su base ideológica se hará un partido más pequeño y renunciará a su vocación de mayorías. "Eso interesa a Ciudadanos, que es de centro-izquierda, y a Vox, que es la ultraderecha de verdad, no somos ingenuos seguimos en el centro político", ha recalcado. 

El presidente de la Xunta ha alertado de que ambos partidos buscan espacio "a costa del PP", asegurando que los de Albert Rivera lo hacen desde el progresismo y los de Santiago Abascal desde la autenticidad. Por ello, ha augurado que el PP tendrá "larga vida" si se mantienen "firmes" en sus principios y optan por "hablar con claridad". 

En este sentido, el presidente del PPdeG ha rechazado cualquier asimilación del PP de Casado con la formación de Santiago Abascal, negando que su partido se haya escorado a la derecha en los últimos tiempos. 

EN EL PP "NO HAY PENSAMIENTO ÚNICO". Precisamente por la relación que mantendrá su partido con la formación de Santiago Abascal, y sobre el hecho de que Feijóo sea uno de los pocos líderes populares que tilda a Vox de extrema derecha, el líder de la Xunta ha dejado claro que en su formación no hay "pensamiento único". 

Sobre si el mandatario gallego se plantea liderar el PP en un futuro o esa opción está descartada, Feijóo ha señalado que está comprometido con Galicia y ha recordado su decisión del pasado mes de julio, de seguir como presidente de la Xunta y renunciar a liderar el PP. "Nada ha cambiado desde entonces, y el presente y futuro del partido es Pablo Casado", ha indicado. 
 

El PP recuerda a Fraga en el séptimo aniversario de su muerte
El Partido Popular ha recordado este martes a su presidente fundador, Manuel Fraga, en el séptimo aniversario de su muerte, subrayando que fue un "político clave" en la Transición y en la democracia española. 

Su recuerdo estará presente en la Convención Nacional del PP, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Además, el 20 de enero se celebra el trigésimo aniversario de la fundación del PP a través de la unión Alianza Popular, el Partido Liberal y el Partido Demócrata Popular. "Es una fecha muy señalada para el partido", dijo este lunes la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González. 

"Hoy hace 7 años que falleció Manuel Fraga, fundador del Partido Popular, padre de la Constitución y político clave en la Transición y en la democracia española. Su recuerdo está siempre con nosotros", asegura el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Fraga falleció el 15 de enero de 2012 a los 89 años en su domicilio de Madrid a causa de una parada cardíaca, al no recuperarse de una afección respiratoria. 

Dedicó 60 años de su vida a la política activa. Durante el franquismo, llegó a ser ministro de Información y Turismo y embajador en el Reino Unido. También fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro. 

En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. Años después, en 1989, refundó AP, que pasó a ser el Partido Popular y del que se haría cargo José María Aznar.

Fraga presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005. Desde 1990 era presidente honorífico del PP y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego. 

 

Feijóo defiende que el PP sigue en el centro ante la "ultraderecha...
Comentarios