Feijóo espera poder formar pronto un gobierno "útil" para todos los españoles

El presidente de la Xunta aseguró que los españoles toman este domingo "muchas decisiones"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Santiago. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este sábado en Santiago. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el mensaje que salga de las urnas este 28-A sea lo suficientemente nítido como para poder formar un gobierno "a partir del lunes", y que éste sea "útil para el conjunto de los españoles".

Tras ejercer su derecho a voto en el colegio electoral instalado en el colegio Niño Jesús de Praga, en Vigo, Feijóo ha incidido en que en estos momentos los españoles tienen que "tomar muchas decisiones", por cuanto quedan "muchas cosas pendientes".

Cree Feijóo que en esta cita electoral "hay que mandar un mensaje a las urnas" para que se pueda vislumbrar un gobierno nada más conocerse el escrutinio definitivo. "Sería bueno que así fuera, que hubiese un gobierno. Por eso, los ciudadanos tienen que tomar una decisión: vamos a apoyar la posibilidad de este gobierno o vamos a apoyar la posibilidad de una alternativa con otro gobierno distinto", ha reflexionado.

El líder del PP de Galicia ha esgrimido que "la mayoría de los españoles está satisfecha de lo que ha ocurrido el país en los últimos 40 años a pesar de las dificultades que hemos tenido y seguimos teniendo".

También cree que son mayoría los españoles que creen que viven "en un gran país" y que lo quieren "unido, porque así lo ha estado durante los últimos 500 años".

Y dentro de esa unidad española, ha proseguido Feijóo, "también queremos el estado de las autonomías y la igualdad de oportunidades, real y efectiva, de todo el conjunto de españoles, vivamos donde vivamos".

En ese contexto, ha razonado, "espero que seamos muy claros, definamos nuestras preferencias y posibilitemos que haya un gobierno a partir de mañana".

Feijóo ha señalado por último que quedan "muchos problemas" por resolver, algunos "preocupantes", como la organización territorial, y otros "acuciantes", como "responder a los riesgos de la situación económica que vivimos en nuestro país".

"Solo con un mensaje claro en las urnas podremos construir un gobierno que pueda ser útil al conjunto de los españoles", ha cerrado.

Comentarios