martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Feijóo, sobre la petición de la oposición para que comparezca por Pemex: "Es ridículo"

Alberto Núñez Feijóo. EFE
Alberto Núñez Feijóo. EFE
El presidente de la Xunta achaca al periodo electoral la petición de la oposición tras la detención de Emilio Lozoya

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha achacado al periodo electoral la petición de los grupos de la oposición en el Parlamento para que comparezca en la Diputación Permanente en relación a la detención del exdirector general de Pemex Emilio Lozoya, algo que ha tachado de "ridículo".

"Es un tema así, como un clásico, al que hay que responder primero con la verdad y, además, una verdad clásica: todo el mundo en Galicia sabe que cuando conseguimos los barcos para los astilleros gallegos no estaba este señor en Pemex, sino que estaba el anterior, por lo que me parece ridículo este planteamiento", ha dicho en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta.

"Me lo tomo como una cuestión más de la campaña electoral, vendrán más", ha advertido Núñez Feijóo, si bien ha confiado en que "las que salgan posteriormente tengan un poco más de enjundia", ha señalado, ya que esta se "desmiente" con los propios periódicos, ha explicado.

En sus respuestas a las preguntas recurrentes sobre su relación con el exdirector general de Pemex, detenido la pasada semana en Málaga reclamado por la justicia mexicana por un caso de presunta corrupción, ha zanjado: "con la verdad ningún problema y ningún temor".

Ha censurado a los grupos de la oposición por querer intoxicar esta cuestión y tratar de vincularlo, de algún modo, en algo irregular con el exdirectivo de Pemex, que está investigado por cuestiones ajenas a la construcción de los floteles y la compra del astillero Barreras, ha incidido.

"¿De verdad que la gente cree que esto puede tener alguna relevancia?", ha contestado a la última de las reiteradas preguntas sobre esta cuestión, a lo que ha añadido: "Si cada vez que hablo con un directivo de una empresa o con un gobernante de un país y después tienen algún problema judicial, ¿el responsable soy yo?".

Feijóo, sobre la petición de la oposición para que comparezca por...
Comentarios