martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

¿Fin del 'veroño'? Tras el frío de este sábado vuelve el anticiclón

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)
Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)

La inestabilidad predominará en la jornada de este sábado en Galicia, con un notable descenso de las temperaturas y lluvia

La llegada de un frente frío a Galicia este sábado aportará inestabilidad y un notable descenso de temperaturas máximas.

Con esta situación, los cielos estarán parcialmente cubiertos y con el avance de la jornada comenzarán las lluvias que se extenderán de norte a sur. 

Según la información de Meteogalicia, los vientos soplarán flojos en el interior, moderados en la costa, de norte por la tarde, tras el paso del frente, cambiando a nordés por la noche.

Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas. En concreto, por ciudades, las máximas oscilarán entre los 25 grados de Ourense y los 17 de A Coruña, mientras que las mínimas estarán entre los 7 de Lugo y los 14 de A Coruña. 

EL DOMINGO VUELVE EL ANTICICLÓN. Galicia recuperará progresivamente la influencia anticiclónica. Así, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros por la mañána y despejados por la tarde en la mayor parte de la comunidad. 

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios, oscilando entre los 19 grados de Lugo y Ferrol y los 25 de Ourense.

Captura

¿Fin del 'veroño'? Tras el frío de este sábado vuelve el anticiclón
Comentarios