jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Galicia presenta el programa de vialidad invernal en Pedrafita

El dispositivo especial para la campaña invernal se mantendrá hasta el 30 de abril

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, acompañado por su homóloga en Castilla-León, María José Salgueiro, presentó en el centro de conservación de Pedrafita do Cebreiro la campaña de vialidad invernal en ese tramo de la red de carreteras del Estado, tanto en la vertiente gallega como en la leonesa.

En ese centro de conservación, que da servicio a ambas vertientes del puerto de montaña de Pedrafita, habrá doce camiones quitanieves, dos de ellos habilitados para el tratamiento con salmuera, además de 3.500 toneladas de sal almacenadas.

A lo largo del recorrido también están distribuidos otros cinco silos, con capacidad para almacenar 100 toneladas de sal cada uno, además de seis plantas de salmuera, con depósitos que pueden hacer acopio de hasta 752.000 litros.

Tras la visita a las instalaciones, los subdelegados del Gobierno en Lugo y León, Ramón Carballo y Teresa Mata, respectivamente, firmaron el protocolo de coordinación entre ambas provincias.

Según ese acuerdo, en el caso concreto de la Autovía del Noroeste, la gestión operativa de la vialidad del puerto de Pedrafita se lleva desde Lugo, pero en coordinación con el puesto de Mando de la propia A-6 en Ponferrada.

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal está operativo desde el 1 de noviembre y se mantendrá operativo hasta el 30 de abril de 2018. 

Galicia presenta el programa de vialidad invernal en Pedrafita
Comentarios