viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

La gallega Alicia Villauriz, nueva secretaria general de Pesca 

Alicia Villauriz (derecha) en una imagen de archivo con la conselleira Rosa Quintana. ENZO ZUCCHI
Alicia Villauriz (derecha) en una imagen de archivo con la conselleira Rosa Quintana. ENZO ZUCCHI

Los también gallegos Carlos San Basilio y Sergio Vázquez fueron nombrados secreterio general del Tesoro y director general del gabinite del ministro de Fomento, respectivamente

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes diferentes nombramientos de altos cargos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre los que destaca el de la gallega Alicia Villauriz como secretaria general de Pesca. 

Villauriz, que ya fue secretaria general con la ministra Rosa Aguilar, es ingeniera Agrónoma y hasta la fecha trabajaba como consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, aunque anteriormente también fue secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. 

Por otra parte, ha sido nombrado como secretario general del Tesoro y Política Financiera Carlos San Basilio Pardo, nacido en Lugo el 23 de septiembre de 1965. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Administración Pública por Kennedy School of Government, Harvard, también es técnico comercial del Estado y economista del Estado desde 1990. En la actualidad venía desempeñando las funciones de director general del Tesoro. Ha ejercido diversos puestos en la Administración General del Estado, entre ellos los de consejero económico y financiero ante la Unión Europea y director de Resolución del FROB. Ha trabajado también en el Banco de Santander y en la empresa MTS -Grupo Bolsa de Londres-, dedicada a la gestión de mercados electrónicos de renta fija en Europa. 

Por su parte, Sergio Vázquez Torrón, también nacido en Lugo en 1975, ha sido designado director del gabinete del ministro de Fomento. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma universidad, cursó el programa de liderazgo para la gestión pública del IESE y participó en varias ediciones de los programas de liderazgo político del Aspen Institute España. 

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual, ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal desde 2004 a 2008 y en la IX legislatura fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda y director adjunto del gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno (2009-2011). De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general. 

Por último, Susana Reverter Vázquez, nueva directora general de Comunicación, ha trabajado en medios de comunicación como El Progreso de Lugo, Diario 16 y ABC. 

La gallega Alicia Villauriz, nueva secretaria general de Pesca 
Comentarios