sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La declaración de la cuñada de El Chicle en 2005: "Me amenazó con un cuchillo y me violó"

Selfie de Abuín con su esposa y su cuñada. FACEBOOK
Selfie de Abuín con su esposa y su cuñada. FACEBOOK

La hermana gemela de la mujer de Abuín Gey denunció que fue violada en 2005, aunque no prosperó

Ocurrió en 2005. Vanessa, la hermana gemela de la mujer de El Chicle, entonces menor de edad, acudía al instituto cuando su cuñado se acercó en coche. La obligó a subirse y después la violó en un descampado de Lousame, según consta en la denuncia presentada por ella entonces y que después fue archivada al no arrojar pruebas concluyentes el informe forense y al tener coartada Enrique Abuín Gey, brindada, como en un primer momento en el caso de Diana Quer, por su esposa Rosario.

La causa no prosperó aunque ahora los investigadores consideran que pudo ser la primera agresión sexual de El Chicle. La hermana gemela de Rosario relataba así aquel episodio, según la denuncia realizada entonces y que la Guardia Civil trasladó ahora al juez de Ribeira que lleva la instrucción del caso Diana Quer: "Me dijo amenazándome con un cuchillo que tenía en la guantera del coche que me quitara la ropa. Me dijo que le hiciera una felación, a lo que le dije que no. Luego sacó una caja de condones que tenían en la guantera y me dijo que eligiera sabor… se puso el condón y me penetró".


"Luego sacó una caja de condones que tenían en la guantera y me dijo que eligiera sabor… Se puso el condón y me penetró"


También le habría dicho que, tras desnudarse, se pusiera un camisón que él mismo llevaba, lo que da una muestra del fetichismo de El Chicle, que... 

Después, y según informa El Programa de Ana Rosa, Enrique Abuín la amenazó con matar a su hermana y a su sobrina y después suicidarse si contaba algo de lo sucedido.

Además, Vanessa Rodríguez afirma en su denuncia que ya hubo un episodio previo de abusos sexuales. Fue un año antes, y, según ella, le tocó el pecho por encima de la ropa.

PARALELISMOS. Esta denuncia guarda muchos paralelismos con lo que se cree que sucedió en los casos de Diana Quer y de la otra joven que El Chicle intentó abordar en Boiro el pasado día de Navidad.

En todos ellos usó un cuchillo o un arma similar para amenazar a las jóvenes y lograr que se introdujeran en su coche. También existen similitudes entre las víctimas elegidas: todas muy jóvenes, morenas y altas.


Existen muchos paralelismos entre este caso y los de Diana Quer y la joven que El Chicle intentó abordar en Boiro

La Guardia Civil no descarta investigar la violación de oficio
La Guardia Civil no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, a su cuñada en 2005. Con todo, el instituto armado aclara que en estos momentos la prioridad es determinar "cómo murió" Diana Quer y "qué delitos se le pueden atribuir al detenido". 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la nueva normativa en materia de violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características. 

Asimismo, recuerdan que los casos de violación prescriben a los 20 años, por lo que esta agresión aún puede ser investigada toda vez que solo han transcurrido 12 años desde que ocurrieron los supuestos hechos denunciados por la hermana de la mujer del Chicle. 

La declaración de la cuñada de El Chicle en 2005: "Me amenazó con...