jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Gobierno y Xunta confrontan por las mascarillas tras afirmar Feijóo que solo llegaron 27.000

Feijóo, durante una videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. EFE
Feijóo, durante una videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. EFE
La Delegación del Ejecutivo central asegura en las redes sociales que se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia desde el 10 de marzo y Sanidade lo niega

El Gobierno y la Xunta han confrontado abiertamente este domingo a costa del material para combatir la crisis sanitaria del coronavirus y, en concreto, por la distribución de mascarillas, después de afirmar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que por el momento solo han llegado 27.000 a la comunidad.

Frente a esa afirmación, en su perfil de Twitter, la Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido que, a través del Ministerio de Sanidad, se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia para atender las urgencias. "Sigue el proceso de compra y distribución de material sanitario dando prioridad a las urgencias", añade.

El Sergas ha contestado a través de un comunicado en el que se reafirma en que "solo recibió 27.010 mascarillas" enviadas por el Ministerio de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus en Galicia. "El primer lote de 15.250 se recibió el pasado viernes día 13, y el segundo de 11.760 una semana después. Se trata de 25.250 mascarillas quirúrgicas e 1.760 mascarillas FFP2", detalla Sanidade.

Concluye que la Xunta confía en que el volumen de mascarillas "que el Gobierno asegura haber enviado a Galicia pueda hacerse realidad a la mayor brevedad posible en la comunidad gallega para afrontar conjuntamente esta crisis sanitaria".

Gobierno y Xunta confrontan por las mascarillas tras afirmar Feijóo...
Comentarios