jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

'God is gay', la pintada con la que amaneció el colegio de Cristo Rey de Ferrol

Pintadas en el Colexio de Cristo Rei en Ferrol.KIKO DELGADO (Efe)
Pintadas en el Colexio de Cristo Rei en Ferrol.KIKO DELGADO (Efe)

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ya ha manifestado su "dolor y repulsa" por este acto vandálico

La dirección del colegio religioso Cristo Rey, ubicado en el casco histórico de Ferrol, ha denunciado ante la Policía Nacional la aparición de pintadas en su fachada con el lema "God is gay" (Dios es gay).

Fuentes del centro han confirmado a Efe que esta acción se habría producido en la madrugada del viernes al sábado, coincidiendo con el puente festivo del Pilar, durante el cual las instalaciones permanecieron sin actividad.

La web Ferrol 360 se ha hecho eco del suceso y ha divulgado una fotografía de la pintada. Además del citado mensaje, otro con la frase "Que le den a Dios y a todos sus reinos" también luce en el inmueble.

Pintadas antirreligiosas en la fachada del colegio Cristo Rey https://t.co/QFID70HtAF pic.twitter.com/IuaAgmb1EQ

— Ferrol360 (@Ferrol360) 15 de outubro de 2018

La comunidad educativa ha mostrado su malestar por estos hechos, efecto del grafiti, y ha recibido el respaldo tanto de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol como del Ayuntamiento ferrolano.

En redes sociales, el Obispado ha incidido en su "dolor y repulsa" por este incidente: "Acompañamos y apoyamos a la comunidad religiosa y educativa del colegio".

Asimismo, el consistorio ha optado por "lamentar y condenar el acto vandálico, en este caso, particularmente, en la puerta de un centro educativo", y ha puesto a su "disposición los recursos municipales para su limpieza".

'God is gay', la pintada con la que amaneció el colegio de Cristo...