domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Gonzalo Caballero ocupará el escaño de Abel Losada tras las municipales

Gonzalo Caballero. PEPE FERRÍN
Gonzalo Caballero. PEPE FERRÍN

El secretario general del PSdeG entrará en el Parlamento cuando su compañero tome posesión como concejal en Vigo

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha explicado este martes que su intención es ocupar el puesto de diputado que previsiblemente dejará libre Abel Losada tras la celebración de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

"En el momento en que Abel Losada tome posesión como concejal en Vigo daré un paso adelante para asumir la responsabilidad institucional de ser diputado en el Parlamento gallego", ha afirmado este martes Caballero, respecto a la inclusión del actual parlamentario como número 5 en la candidatura municipal del PSdeG en la ciudad gallega.

"Todas las fichas están donde tienen que estar", ha añadido en rueda de prensa el secretario general de los socialistas gallegos, que no ha desvelado si, con su entrada, relevará a Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz parlamentario o apostará por una fórmula para compatibilizar ambos liderazgos.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del partido en Santiago, Caballero ha defendido que está "dando los pasos" de acuerdo a la "hoja de ruta" que fijó para el partido tras imponerse en las primarias para la elección de secretario general.

Así pues, después de dilatar durante meses su llegada al Legislativo gallego por entender que en la "primera etapa" de su mandato debía ejercer otro tipo de funciones, este martes ha apostado por pasar a formar parte de la Cámara para "darle presencia y fortalecimiento a una alternativa que está avanzando" en Galicia y a la que le toca conseguir "posiciones más claras".

Gonzalo Caballero ocupará el escaño de Abel Losada tras las...
Comentarios