miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Una gran mayoría de gallegos demanda más puntos de reciclaje en las playas

La playa de Silgar. PYM
La playa de Silgar. PYM
Tan solo un cuarto de las personas que respondieron la encuesta considera que los arenales de la comunidad no están limpios

El 94 % de los gallegos consultados en un estudio sobre hábitos de consumo y reciclaje en la playa ha coincidido en manifestar que es necesario que se habiliten más puntos de reciclaje en los arenales de toda Galicia.

Así lo muestran los datos extraídos del estudio 'Tenemos otro latido', promovido por una empresa fabricante de latas de bebidas, que se ha publicado esta mañana y que muestra otra clara mayoría, un 97,6 %, de gallegos que están a favor de "impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas y promuevan un correcto reciclado".

Pese a ello, tan solo un cuarto de las personas que respondieron la encuesta considera que las playas gallegas no están limpias, uno de los porcentajes más bajos de toda España junto al de País Vasco.

Aun así, un 31,3 % de los encuestados dice no hacer nada cuando encuentra residuos en la playa, mientras que un 34,9 % los recoge y los tira en la primera papelera que encuentra y el 30,1 % los tira en el contenedor adecuado para su reciclaje.

Más de la mitad de los gallegos es partidaria de llevar la comida de casa y no de regresar para comer

Del mismo modo, en lo relativo a hábitos de consumo, los bocadillos o sándwiches son la opción más escogida como comida para la playa, seguida por las tortillas de patatas, las ensaladas de pasta o los filetes empanados.

En cuanto a bebidas, más de dos tercios optan por llevar agua, mientras que los refrescos, la cerveza y los zumos son, con cierta distancia, las siguientes alternativas.

Más de la mitad de los gallegos es partidaria de llevar la comida de casa y no de regresar para comer o de hacerlo en establecimientos hosteleros.

Por último, el envase preferido para portar bebidas es la botella de plástico (67,5 %), seguido de cerca por las latas de aluminio (59 %). 

Una gran mayoría de gallegos demanda más puntos de reciclaje en las...
Comentarios