La Guardia Civil incauta 1,13 toneladas de sardina en Porto do Son

El cargamento podría alcanzar un valor aproximado de 13.000 euros ► Una mujer fue detenida por un presunto delito contra la flora y la fauna

Venta de sardinas en una lonja (GONZALO GARCÍA)
photo_camera Venta de sardinas en una lonja (GONZALO GARCÍA/ARCHIVO)

La Guardia Civil ha anunciado este miércoles la incautación de 1.137 kilogramos de sardinas capturadas y trasladadas de forma ilegal y la detención de una mujer que trasladaba dicho cargamento en una furgoneta en la localidad de Portosín, en Porto do Son (A Coruña).

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia, descubrió el cargamento tras dar el alto al vehículo cuando salía de Portosín y, al proceder al registro, descubrió el cargamento de sardinas, cuya captura está expresamente prohibida.

El cargamento de sardinas, que podría alcanzar un valor aproximado de 13.000 euros, también carecía de la documentación de trazabilidad exigida para su transporte y comercialización.

Los agentes han procedido a levantar un acta por la infracción de la Ley 11/2008 de pesca de Galicia y han abierto una investigación de la mujer que transportaba el cargamento como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna.

Todo el pescado intervenido ha sido entregado al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela.