domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Investigan a un menor de 14 años que conducía un tractor sin permiso en Arzúa

Un miembro de la Guardia Civil. EP
Un miembro de la Guardia Civil. EP

Cuando se pusieron en contacto con la madre del joven, ésta les indicó que desconocía el paradero de su hijo

Agentes de la Guardia Civil localizaron a un menor de 14 años mientras conducía un tractor sin permiso en el municipio de Arzúa. 

Ahora tanto el menor como la titular del vehículo agrícola, en calidad de colaboradora necesaria, son investigados penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, según informa la Benemérita. 

Los hechos se produjeron el pasado sábado, día 17, sobre las 16.00 horas en el marco de la campaña de prevención de riesgos derivados del uso de tractores agrícolas y otros vehículos especiales. 

Las dos mujeres que acompañaban al menor en el tractor eran vecinas del lugar de Burres

En ella, efectivos del destacamento de Santiago del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a un menor conduciendo un tractor agrícola en la parroquia de Burres, en el municipio de Arzúa, que se incorporaba a la N-547. 

Los agentes procedieron a indicar al conductor que se detuviera al observar que, en el mismo, iban dos personas sentadas en ambos guardabarros. Al verificar la identidad del conductor, se comprobó que se trataba de un menor de 14 años, "sin permiso ni licencia de ningún tipo que le habilitase para la conducción de vehículos a motor", explica la Benemérita. 

Las dos mujeres que acompañaban al menor en el tractor eran vecinas del lugar de Burres, sin ningún tipo de parentesco con él. Una de ellas era la titular del vehículo, que carecía del seguro obligatorio y de la ITV. Cuando se pusieron en contacto con la madre del menor, ésta les indicó que desconocía el paradero de su hijo. 
 

Investigan a un menor de 14 años que conducía un tractor sin...
Comentarios