sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Hallan muerto al hijo de una pareja de emigrantes gallegos en México

El cuerpo de Daniel Balboa fue localizado calcinado en el interior de un vehículo ► Su madre era natural de Cambados y su padre de Beariz

El hijo de una pareja de emigrantes gallegos –el padre de Beariz (Ourense) y la madre de Cambados (Pontevedra)– ha sido hallado muerto en México, hasta donde se ha desplazado su hermano, residente en Venezuela, para hacerse cargo del cadáver. 

Fuentes de la familia consultadas por Europa Press han confirmado que Daniel Balboa, de unos 40 años, fue hallado muerto y carbonizado en un vehículo días atrás, según las primeras investigaciones, víctima de un crimen en México. 

Sus padres habían emigrado hace décadas a Venezuela, donde se instalaron y nacieron Daniel y su hermano. En este país, aunque visitaron Galicia puntualmente, se quedó la familia. Así, en la comunidad apenas le quedaban lazos familiares, salvo una tía por parte de padre.

Su padre ya había fallecido, y actualmente su hermano y su madre seguían viviendo en Venezuela. 

Él, hace algún tiempo, había decidido trasladarse a México, donde, según las mismas fuentes, trabajó con Manuel Teixeira Guerra, el empresario que apareció asesinado en el mes de diciembre, también natural de Beariz.

Hallan muerto al hijo de una pareja de emigrantes gallegos en México