martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Heridas cinco personas en una colisión frontal en Melide

Ambulancia. EP
Ambulancia. EP
Pese a que los bomberos descartaron el uso del material de excarcelación para liberar a los afectados, se ayudaron con dicho material para poder acercarse a uno de los ocupantes y proceder a su evacuación

Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este viernes al chocar frontalmente los dos vehículos en los que viajaban en el término municipal de Melide. 

Según ha informado el 112 Galicia, pese a que los bomberos descartaron el uso del material de excarcelación para liberar a los heridos, puesto que ninguno de ellos estaba atrapado en el interior de los vehículos, se ayudaron con dicho material para poder acercarse a uno de los ocupantes y proceder a su evacuación. 

El Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 11.30 horas de este viernes a través de la llamada de un particular que indicó que acababan de colisionar dos turismos que circulaban por la N-547, frente a la nave de Cash Record, en el término municipal de Melide. 

Una vez en el lugar del siniestro, los profesionales sanitarios comunicaron al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago

Por parte del 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Arzúa, así como a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil. Además, se puso en alerta a los Bomberos de Ordes, por si fuera necesaria su intervención. 

Una vez en el lugar del siniestro, los profesionales sanitarios comunicaron al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el mismo lugar de los hechos. 

Además, fuentes sanitarias han señalado que han sido movilizados por el 061 también un médico de Atención Primaria del centro de salud de Melide y tres ambulancias asistenciales. 

En concreto, han sido trasladados al Hospital Clínico de Santiago los varones J.P.M., de 20 años, J.P.M., de 49 años, y otro de 31 años; así como la mujer M.L.M., de 51 años. Mientras, ha sido llevada al hospital HM Rosaleda la mujer I.P.C., de 21 años, han indicado fuentes sanitarias. 

Heridas cinco personas en una colisión frontal en Melide