Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Gisele se aleja tras un paso virulento pero siguen la lluvia, el viento y hasta la nieve

Imagen del árbol caído sobre la furgoneta. B.P. 2- A Estrada
Imagen del árbol caído sobre la furgoneta. B.P. 2- A Estrada

El temporal dejó dos heridos en Vigo y A Estrada y casi 300 incidencias en toda Galicia

Tras el virulento paso de Gisele, Galicia continuará durante el jueves bajo la influencia de las borrascas, en otro día marcado por el viento, la lluvia e, incluso, la nieve en cotas superiores a los 1.000 metros.

Varias alertas estarán activas en la comunidad:por precipitaciones acumuladas de más de 40 litros por metro cuadrados en zonas de A Coruña y Pontevedra; por nieve en la montaña de Ourense; y en todo el litoral gallego por vientos de fuerza siete. Además, la costa de Pontevedra y A Coruña estarán bajo alerta naranja por olas de hasta siete metros y en A Mariña lucense el aviso será amarillo también por oleaje. 

Este miércoles, la borrasca Gisele ha dejado casi 300 incidencias a su paso por la geografía gallega con ráfagas de viento que superaron con creces los 100 kilómetros por hora. El máximo se registró en Carballeda de Valdeorras con 144 km/h.

El temporal obligó a suspender actividades al aire libre y que derribó árboles, vallas publicitarias, movió contendedores e incluso voló la cubierta de un tejado en la localidad de O Porriño, así como desprendió parte de una fachada en A Coruña. Además dejó un herido en Vigo por el desprendimiento de una persiana y otro en A Estrada al caerse un árbol sobre el coche que conducía.

Gisele se aleja tras un paso virulento pero siguen la lluvia, el...