martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Tres heridos al descarrilar un tren Feve en O Barqueiro

La locomotora del tren que descarriló. CEDIDA
La locomotora del tren que descarriló. CEDIDA
Un desprendimiento de tierra provocó el accidente

Tres personas resultaron heridas este miércoles después del descarrilamiento del tren Feve de la línea Ribadeo-Ferrol, en el que viajan siete pasajeros, a la altura de O Barqueiro (en el municipio de Mañón).

La causa del accidente, que tuvo lugar a las 21.00 horas, fue un pequeño desprendimiento de tierra que afectó a la vía. El maquinista no pudo frenar a tiempo y se produjo un primer impacto, al que siguió otro contra un pilar de un puente.

trenA consecuencia del incidente, la interventora sufrió una brecha en la cabeza, y una pasajera, un esguince. El maquinista del tren, tras ser liberado, empezó a sentirse mal, y fue trasladado al hospital de Ferrol con lo que todo apunta a que era un amago de infarto. Las dos mujeres heridas fueron trasladadas en ambulancia a Ortigueira, mientras que el resto de pasajeros continuó viaje hacia Ferrol en otro tren que llegó desde Ortigueira.

En el operativo intervinieron el Ges de Ortigueria, los bomberos del parque comarcal de Viveiro y Protección Civil de Mañón. Hacia el lugar del accidente se desplazó también un equipo de Bomberos del Eume, de As Pontes, pero su actuación no fue necesaria, por lo que a medio camino regresó a su base.

Como consecuencia de este descarrilamiento, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera desde Viveiro en el tren de media distancia entre Oviedo y Ferrol.

Tres heridos al descarrilar un tren Feve en O Barqueiro