jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Un hombre de 45 años, tercera víctima en Galicia por coronavirus

Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)
Parte de la fachada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). CABALAR (EFE)
Los contagios se elevan a 239 en la comunidad

Un hombre de 45 años, el primer infectado en Galicia, ha fallecido infectado por coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), informa este lunes la Consellería de Sanidad.

El varón, que se encontraba ingresado en el CHUAC, sufría una patología previa y es la víctima mortal más joven que ha fallecido en Galicia por esta infección.

Se trata del tercer muerto en la comunidad por la pandemia de coronavirus, después de un anciano de 81 años con varias patologías en Pontevedra, un caso importado que había dado positivo, y de una nonagenaria también con coronavirus y "múltiples patologías" en Vigo.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

245 CONTAGIOS. Feijóo ha anunciado en una comparecencia ante los medios, tras reunirse cos principales partidos repasó las cifras en la Comunidad: 239 casos activos, de los 245 detectados en total desde o inicio de la crisis. De ellos, 181 están en sus domicilios (case el 76%) y 49 permanecen hospitalizados. Nueve personas están na Uci.

Por su parte, se han registrado las cuatro primeras altas de pacientes, en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), y tres fallecimientos, el último notificado este lunes correspondiente a un varón de 45 años con patologías previas ingresado en el Chuac.

La segunda muerte en Galicia fue la de un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera víctima mortal en Galicia fue una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.

Hasta la fecha, el número de pruebas realizadas para detectar casos de coronavirus (PCR) ascienden a 1.680, ha indicado en un comunicado la Consellería de Sanidade.

Un hombre de 45 años, tercera víctima en Galicia por coronavirus
Comentarios