domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

El hombre que abusó de cuatro sobrinas en Monforte solo es condenado por una de ellas

El acusado de abusar de sus sobrinas en Monforte, durante el juicio. ELISEO TRIGO (EFE)
El acusado de abusar de sus sobrinas en Monforte, durante el juicio. ELISEO TRIGO (EFE)
Tres de los casos están prescritos, por lo que la pena de cárcel se queda en ocho años y medio

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a ocho años y medio de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una sobrina política en Monforte de Lemos.

El tribunal lo ha considerado autor de un delito de abuso sexual mediante acceso carnal a menor de trece años y, además de la pena de prisión, le ha impuesto cinco años de libertad vigilada, el abono de una indemnización a la víctima de 30.000 euros y la prohibición de comunicarse y aproximarse a ella durante trece años.

El sospechoso estaba acusado de abusar de otras tres sobrinas políticas, pero fue absuelto porque los hechos están prescritos, tal y como indican los magistrados en la sentencia. Los jueces, no obstante, señalan que los "dolorosos testimonios" prestados por todas las jóvenes "son inequívocos y no dejan lugar a dudas". El tribunal, además, destaca que "de ninguna de las maneras puede entenderse que se trate de una maniobra orquestada, como pretende el acusado, que habló de una mano negra, pero sin concretar en qué se podía basar esa conjura".

"Como se puso de manifiesto de manera inequívoca en la sala, la relación entre las familias era de gran cercanía y familiaridad y lo único que sucedió, como pusieron de manifiesto las jóvenes, fue que una de ellas comenzó a hablar de lo sucedido años antes y las demás también comenzaron sus respectivos y similares relatos", subrayan los jueces en el fallo.

En la sentencia también destacan que los abusos por los que ha sido condenado los cometió "desde cuando la víctima tenía pocos años, sin precisar, y hasta el límite de los doce años, todos en similares ocasiones y con similares comportamientos". 

El hombre que abusó de cuatro sobrinas en Monforte solo es...