martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Illa afirma que la fecha de las elecciones dependerá de la evolución de la pandemia

Salvador Illa. EFE
Salvador Illa. EFE
El ministro de Sanidad aseguró que los comicios no se celebrarán hasta que el proceso pueda llevarse a cabo con total garantía

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este viernes que "ojalá" se puedan celebrar las elecciones autonómicas pospuestas en Galicia y Euskadi, si bien será la situación de la epidemia del coronavirus la que fije las fechas para que se puedan hacer con total garantía.

Así lo ha asegurado Illa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras al Consejo de Ministros extraordinario al ser preguntado por este asunto.

"Ojalá se puedan celebrar las elecciones en el País Vasco y Galicia, que se pospusieron, y será la situación de la epidemia" la que fijará la fecha para que se puedan celebrar con total garantía, ha indicado el ministro.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha avanzado este viernes la posibilidad de que las elecciones vascas previstas inicialmente para el 5 de abril pasado y aplazadas por la crisis de la COVID-19, se celebren el próximo mes de julio.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que los comicios "no forman parte de la agenda" de su Gobierno y ha insistido en que dependen de dos factores: la situación del estado de alarma decretada y la evolución de la pandemia del coronavirus.

Vascos y gallegos votaron el mismo día en las tres convocatorias autonómicas anteriores, 2009, 2012 y 2016, e iban a hacerlo de nuevo el pasado 5 de abril.

Illa afirma que la fecha de las elecciones dependerá de la...
Comentarios