Incautan en Madrid 400 kilos de cocaína que entraron por las Rías Baixas

La droga formaba parte de un alijo mucho mayor

Cocaína incautada. POLICÍA
photo_camera Cocaína incautada. POLICÍA

La Brigada Central de Estupefacientes ha incautado 400 kilos de cocaína que acababa de introducir por Galicia uno de los dos grandes clanes que permanecen activos.

La droga, cuyos logos originales habían sido sustituidos, entró por las Rías Baixas en una embarcación como parte de un alijo mucho mayor. Se encontraba almacenada en una nave del extrarradio de Madrid a la espera de ser transportada a Reino Unido, destino final de la misma.

La colaboración internacional resultó esencial para que fructificase el operativo.

TRÁFICO DE DROGAS EN MOS. Por otra parte, un hombre ha sido detenido en Mos por un supuesto delito contra la salud pública –venta de sustancias estupefacientes– después de que agentes de la Policía Local encontrasen dosis de heroína y cocaína con un valor en el mercado de más de 1.000 euros en su coche y 500 en efectivo. 

Los hechos han tenido lugar este martes a las 17.00 horas en la parroquia de Sanguiñeda, después de que la Policía Local se dirigiese al automóvil alertada por distintos vecinos de la realización de transacciones con estupefacientes por parte de su dueño, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado. 

Posteriormente, los agentes ordenaron al conductor que se detuviese con el fin de proceder a registrar su vehículo. De este modo, encontraron un gran número de billetes de 5, 10 y 20 euros en el asiento del acompañante que se podían ver a simple vista. 

Asimismo, los policías locales de Mos revisaron la cartera del hombre, que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo. Además, encontraron en una guantera del coche un estuche con dosis de sustancias estupefacientes preparadas para ser distribuidas, algunas de las cuales contenían su precio. Tras solicitar la colaboración de la Guardia Civil, los agentes procedieron a detener al dueño del automóvil. 

Comentarios