domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Arde una retroexcavadora en el túnel ferroviario del puerto exterior de Ferrol

El fuego, que llevó a evacuar a todos los operarios de las obras, fue sofocado tras horas de trabajo de los Bomberos

Los Bomberos trabajaron durante varias horas este lunes en la extinción de un incendio iniciado en una de las máquinas retroexcavadoras que participa en los trabajos de perforación del túnel del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol, según informó la central del 112. El fuego obligó a evacuar a todos los trabajadores que se encontraban en su interior. 

La máquina se encontraba a 1,7 kilómetros de la salida y comenzó a arde por causas que se investigan. En un primer momento los operarios trataron de sofocar el fuego, pero una vez comprobado que no era posible, optaron por evacuar la zona, al mismo tiempo que se activó el plan de emergencia. 

El servicio de emergencias tuvo constancia del suceso sobre las 14.00 horas, tras lo que alertó a los Bomberos, que se desplazaron enseguida al lugar, así como a la Autoridad Portuaria, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, Local y a los efectivos de Protección Civil.

El humo y otra máquina situada en el mismo lugar provocaron que las tareas de extinción se prolongaran. Sobre las siete de la tarde los Bomberos indicaron que el incendio había sido sofocado, ventilaron la zona y confirmaron que solo afectó a una de las máquinas.

Arde una retroexcavadora en el túnel ferroviario del puerto...