El incendio forestal de Monterrei arrasa más de cien hectáreas

El agente forestal herido por quemaduras ya ha sido dado de alta tras recibir atención médica

El incendio forestal declarado en Vilaza, en Monterrei, asciende ya a unas 50 hectáreas quemadas, tras avanzar sin control hacia As Chás así como hacia Oímbra. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera El incendio forestal declarado en Vilaza, en Monterrei, asciende ya a unas 50 hectáreas quemadas, tras avanzar sin control hacia As Chás así como hacia Oímbra. BRAIS LORENZO (EFE)

El incendio forestal declarado la pasada tarde en la localidad de Vilaza, en el municipio de Monterrei (Ourense), ha arrasado más de cien hectáreas y ha arrojado el saldo de un agente forestal herido por quemaduras, que ya ha sido dado de alta tras recibir atención médica.

La Consellería de Medio Rural ha indicado que por precaución había sido trasladado al centro hospitalario de Verín y ha aportado el departamento autonómico, asimismo, esta nueva medición de la zona devastada, la cual han obtenido de las últimas estimaciones realizadas.

En la extinción del fuego, registrado en las proximidades de la A-52, trabajan medios tanto terrestres como aéreos.

EL FUEGO NO AFECTA A CASAS NI VIÑEDOS. El director técnico de la Denominación de Origen (D.O.) Monterrei, Luis Miguel López, ha asegurado este jueves que el incendio no ha afectado a los viñedos de la denominación de origen. 

López ha apuntado que, tras haber hablado en la mañana de este jueves con varias bodegas y viticultores de la zona, ha podido confirmar que no hay viñas perjudicadas. En este sentido, ha destacado la labor de las brigadas, "que trataron de evitar que el fuego se dirigiera a los viñedos". 

Por su parte, el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, ha corroborado la información aportada por el director técnico de la Denominación de Origen y ha añadido que el incendio forestal tampoco ha perjudicado viviendas próximas a los núcleos afectados. 

Asimismo, el regidor local ha subrayado que, hasta el momento, el incendio "solo ha afectado a monte y a un agenteforestal", el cual "ya ha sido dado de alta por una quemadura", y que continúan las labores para tratar de extinguirlo, aunque "no hay riesgo de que pueda afectar a viviendas o viñedos". 

Por su parte, la alcaldesa de Oímbra —otro de los municipios próximos al incendio—, Ana Villarino, ha comunicado que, "por suerte", el fuego no ha llegado a zonas habitadas ni a las viñas de la localidad ourensana y que solo ha afectado a monte de los núcleos de As Chas y O Rosal. 

Comentarios