domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Un incendio en una locomotora en Ribadavia obligó a cortar la línea Ourense-Vigo

Una vía de tren. AEP
Una vía de tren. AEP

No hubo heridos

El incendio que se originó este martes en el tramo de la vía férrea comprendido entre Ribadavia y Filgueira, en la provincia de Ourense, ha afectado a una locomotora que circulaba sola y que iba camino del taller de Redondela, según informaron a Efe fuentes de Renfe.

El fuego afectó a una locomotora y no a dos, como en un principio se informó desde la central que coordina la atención a las emergencias que se producen en Galicia.

Los operarios trabajan en la reparación de la catenaria para que se pueda restablecer el tráfico ferroviario a lo largo de la mañana, ya que fue necesario cortar la electricidad para proceder a los trabajos en la vía.

No hay que lamentar daños personales, puesto que las locomotoras estaban vacías en el momento en que se inició el fuego, ya extinguido.

El incidente se registró entre Ribadavia y Filgueira sobre las 7.30 horas

Pasados unos minutos de las 7.30 horas de la mañana, personal de ADIF alertó al 112 Galicia del incendio. Indicaron que ardía una locomotora en la vía férrea pero desconocían sí había personas afectadas. Así, nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, Bomberos de O Carballiño y al GES de Ribadavia, que enseguida se desplazaron al punto. Además, se informó de la situación a la Guardia Civil.

Un incendio en una locomotora en Ribadavia obligó a cortar la línea...
Comentarios