lunes. 06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo

Declarados dos incendios forestales en el parque natural de O Invernadoiro, en Ourense

Los fuegos afectan a territorio perteneciente a Vilariño de Conso

Dos incendios forestales activos afectan este miércoles al parque natural de O Invernadoiro, en la localidad de Vilariño de Conso y, según las primeras estimaciones, afectan a 5 y 1,5 hectáreas, respectivamente.

La Consellería de Medio Rural ha informado en su cuenta oficial de Twitter de estas llamas en la mencionada zona, donde trabajan brigadas y medios aéreos en una situación difícil por las condiciones meteorológicas de calor, según han señalado fuentes de los equipos de extinción.

Estos episodios comenzaron diez minutos después de las cuatro de la tarde, señala la Xunta en la nota, y comunica que en el lugar operan un técnico, cuatro agentes, trece brigadas, cuatro motobombas dos palas, nueve helicópteros y cuatro aviones.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 en caso de detectar alguna incidencia de estas características.

Diecisiete provincias de nueve comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por riesgo de tormentas y solo Ourentes por altas temperaturas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Declarados dos incendios forestales en el parque natural de O...
Comentarios