viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Arden 219 hectáreas en cuatro incendios en la provincia de Ourense

Labores de extinción en el incendio registrado en Nogueira de Ramuín. BRAIS LORENZO (EFE)
Labores de extinción en el incendio registrado en Nogueira de Ramuín. BRAIS LORENZO (EFE)

Otro fuego en Cerdedo-Cotobade está estabilizado

Cuatro incendios forestales que se mantienen activos han quemado 219,3 hectáreas en los municipios orensanos de A Gudiña, Verín, Muíños —en el parque natural de O Xurés— y Nogueira de Ramuín, ha informado la Consellería del Medio Rural de la Xunta.

Los fuegos de A Gudiña, que arrancó a las 20.28 horas de este viernes, y Verín, que empezó a las 17.11 horas, permanecen activos. El primero supera las veinte hectáreas en la parroquia de Barxa, con dos focos, y tiene a siete agentes, trece brigadas, ocho motobombas y una pala en los trabajos de extinción.

El incendio de Verín afecta a unas treinta hectáreas en la parroquia de Ábedes, donde se esfuerzan por la extinción un técnico, siete agentes, quince brigadas, ocho motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

A las 19.26 horas de este viernes quedó estabilizado el incendio que había empezado a las 22.05 horas del jueves en la parroquia de Requiás, en Muíños, que afecta al parque natural de O Xurés. Este ha quemado unas 18 hectáreas, donde han trabajado diez agentes, veintiséis brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Desde las 19.18 horas de este viernes está controlado el fuego de la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueira de Ramuín, que había empezado a las 21.10 horas del jueves en tres puntos distintos. Este incendio forestal ha afectado a una superficie de 151,3 hectáreas, de las que 20,9 son de monte arbolado y 130,4, de monte raso.

Han trabajado en su extinción dos técnicos, ocho agentes, 33 brigadas, dieciséis motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión. 

Otro en nogueira de ramuín https://t.co/UPoPCwXlGc

— Incendios galicia (@Marc63098456) 4 de outubro de 2018

CERDEDO-COTOBADE. Otro fuego declarado este viernes en Cerdedo-Cotobade quedó estabilizado sobre las 20.00 horas tras arrasar unas 18 hectáreas de monte y arbolado. 

Arden 219 hectáreas en cuatro incendios en la provincia de Ourense
Comentarios