martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Interceptado un octogenario que conducía en sentido contrario por la A-6

Los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a detener la circulación para interceptar al vehículo del infractor

Un hombre de 84 años fue interceptado por agentes de Tráfico mientras conducía en sentido contrario por la A-6 a su paso por el municipio coruñés de Aranga, tras lo que se le intervino el permiso de conducir y se solicitó examinar sus condiciones psicofísicas para manejar vehículos a motor.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero sobre las 12:50 horas en las inmediaciones del kilómetro 549 de la autovía A-6, donde varios agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, integrantes del dispositivo de seguridad vial de la XXII edición del Rally de A Coruña, prestaban servicio.

Un vehículo pesado que circulaba en dirección A Coruña emitió varios pitidos que escucharon los agentes, que de inmediato se percataron de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía, es decir, en sentido Madrid pero por la plataforma hacia A Coruña, informó este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

INTERCEPTADO. Varios vehículos realizaron maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo infractor y los agentes iniciaron la marcha para tratar de detener al turismo conducido por el octogenario haciendo uso de las señales ópticas y acústicas del vehículo oficial, mientras circulan en paralelo por la plataforma en sentido Madrid, sin lograr su objetivo.

Entonces, los agentes se adelantaron y realizaron un cambio de sentido en la mediana de la autovía para detener la circulación de aquellos vehículos que lo hacían en sentido correcto e interceptar al vehículo que lo hacía en sentido contrario, dado el evidente riesgo que esta conducción entrañaba para los usuarios de la vía.

Una vez detenido del vehículo infractor, el Equipo de Atestados e Informes interviene cautelarmente el permiso de conducción del octogenario e instruyéndose la preceptivas diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción de Betanzos (A Coruña).

Asimismo, insta a la Jefatura Provincial de Tráfico la incoación de un expediente administrativo para determinar si las condiciones psicofísicas del investigado son las idóneas para la conducción de vehículos a motor.

Interceptado un octogenario que conducía en sentido contrario por...
Comentarios