viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Interrumpen la circulación de un tren Vigo-Santiago tras arrollar un árbol

Imagen de uno de los trenes que suele cubrir el tramo Vigo-Santiago. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Imagen de uno de los trenes que suele cubrir el tramo Vigo-Santiago. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

El convoy se encontraba cubriendo el tramo trayecto entre Vigo-Guixar y Santiago de Compostela

Un tren que circulaba entre Vigo-Guixar y Santiago de Compostela ha interrumpido su circulación pocos minutos antes de las 19.00 horas de este sábado tras arrollar un árbol que se encontraba sobre la vía a la altura del municipio pontevedrés de Barro.

Según los datos de Adif, la vía se encuentra cortada desde última hora de la tarde entre la estación de San Amaro y el apeadero de A Portela, en el municipio de Barro, donde se encuentran trabajando diversos operarios para limpiar la zona.

Interior del tren tras el suceso. CEDIDAEl tren afectado, que partió de Vigo a las 18.20 horas, es un Media Distancia que se encuentra a la espera de ser remolcado hasta Vilagarcía por otro convoy.

Por su parte, los pasajeros –un total de 35 personas– fueron recogidos por otro tren para ser trasladados hasta Santiago y A Coruña.

Como indica Renfe, el bloqueo del tren tras el suceso puede deberse a los restos de ramas alojados en la parte inferior del convoy, lo que dificultaría su tránsito. 

La circulación del resto de los trenes está siendo desviada por el Corredor Atlántico, ha precisado Adif, que destaca, además, que no hay heridos entre los pasajeros. 

Interrumpen la circulación de un tren Vigo-Santiago tras arrollar...
Comentarios