viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

La intervención de un niño de 12 años en Lalín evita que el padre apuñale a la madre

El cuartel de la Guardia Civil de Lalín. DP
El cuartel de la Guardia Civil de Lalín. DP

Entre el menor y la mujer lograron desarmar al agresor, que causó heridas leves a la víctima

La decidida intervención de un niño de 12 años, junto a la tenaz resistencia que opuso la víctima, evitó que un vecino de Lalín consumase el apuñalamiento de su expareja, quien pese a todo resultó herida con numerosos cortes en diversas partes del cuerpo, aunque de carácter leve. Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos como un probable caso de violencia de género.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del lunes en la parroquia de Goiás, próxima a la capital dezada. El hombre, de 52 años y vecino del municipio lalinense, se desplazó al domicilio de su expareja con intención de recoger al hijo que ambos tienen en común. En un momento dado y por causas que no han trascendido —pero según fuentes de la investigación ajenas al menor— se inició una discusión entre la pareja quefue subiendo de tono hasta que el hombre cogió un cuchillo de cocina y atacó a la mujer.

Ella se defendió pero no pudo evitar que el atacante le causara numerosos cortes en brazos, cara, cuello y cabeza, a priori sin que revistan excesiva gravedad. En ese momento, el niño, al ver la situación, salió en defensa de su madre, quien logró morder en la mano a su agresor y desarmarlo. De esa forma, la mujer pudo huir del lugar y ser atendida en el centro de salud de Lalín.

Casi al mismo tiempo, el servicio de Emerxencias 112 recibió la llamada de alarma y la Guardia Civil organizó un dispositivo que resultó con la detención del presunto maltratador, quien permanece en los calabozos del puesto de Lalín, a la espera de pasar a disposición judicial, algo que se podría producir a lo largo de este miércoles, según fuentes del caso.

Al parecer, la pareja se separara recientemente, en el mes de febrero, según apuntaron en la TVG, y ahora mismo estarían en trámites de divorcio. Algunos testigos presenciales de los hechos apuntaron que el encuentro entre ambos en la vivienda de Goiás para recoger al menor fue el detonante de lo sucedido, pues allí padre y madre se enzarzaron en una fuerte discusión con el niño de testigo.

La intervención de un niño de 12 años en Lalín evita que el padre...