viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Investigado tras conducir sin permiso en Fene, gracias a un vídeo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. EUROPA PRESS
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha investigado a un conductor tras circular sin permiso de conducción en Fene (A Coruña) y conocer ese hecho por un vídeo que publicó su padre en redes sociales, comunicó este viernes el Instituto Armado. 

El incidente fue detectado por su Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico, que localiza "a conductores que publican vídeos con infracciones en redes sociales". El investigado, mayor de edad, es vecino de O Rosal y circulaba por el vial FE-14 hacia Ferrol.

Según el cuerpo de seguridad, no obtuvo "nunca el permiso de conducción" y se "grabó conduciendo por la carretera". Así, la infracción se concretó "tras uno de los rastreos que se hacen para detectar conductas de riesgo; es ahí donde lograron identificar las imágenes de un siniestro vial con el vehículo que conducía el investigado". 

Al respecto, informó que en un mismo perfil de las redes sociales su padre había publicado imágenes de un accidente vial o de otros momentos en que el investigado conducía un coche.

Posteriormente, la Guardia Civil identificó "el lugar, la fecha y la hora en la que se produjeron los hechos", como también de forma "clara al conductor". 

"Resultó no haber obtenido nunca el permiso de conducción, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial", apostilló. 

La Guardia Civil recordó, además, que tiene "presencia en todas las redes sociales conocidas", pero también "en la deep web, contenido que por diferentes factores no está indexado por los motores de búsqueda convencionales". 

Investigado tras conducir sin permiso en Fene, gracias a un vídeo
Comentarios