viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Investigado un conductor que circulaba a 140 kilómetros por hora en un tramo a 50 en Carral

Tráfico recuerda que el pasado año fallecieron 400 personas en las carreteras. JOE ÁLVEZ
Tráfico recuerda que el pasado año fallecieron 400 personas en las carreteras. JOE ÁLVEZ

El investigado se puede enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba por el municipio coruñés de Carral cerca del triple por encima de la velocidad permitida. 

Los hechos se produjeron sobre las 1.00 horas del miércoles cuando un radar de la Agrupación de Tráfico detectó a un turismo, marca Mini, que circulaba a 140 kilómetros por hora en un tramo con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora. 

El vehículo fue detectado en el kilómetro 14, de la carretera N-550 (A Coruña-Tui), precisa la Guardia Civil. Posteriormente, una patrulla de Tráfico procedió a su paralización y a identificar al conductor del turismo. 

El propietario del vehículo se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, una multa o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 

La Guardia Civil de Tráfico encomienda precaución y respetar los límites de velocidad, "al ser la velocidad excesiva o inadecuada, se trata de un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico". 

Al respecto, recuerda que el pasado año fallecieron 400 personas en las carreteras en accidentes, "en los que la velocidad fue uno de los elementos concurrentes". 
 

Investigado un conductor que circulaba a 140 kilómetros por hora en...
Comentarios