sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

Investigan a un interno de A Lama por el robo con violencia a dos ancianos en Ribadeo

Prisión de A Lama. GONZALO GARCÍA
Prisión de A Lama. GONZALO GARCÍA

El hombre amenazó a la mujer con que si no cooperaba iba a pasarle "algo grave"

La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido imputarle un supuesto delito de robo con violencia en calidad de investigado a un hombre de 43 años, vecino de A Estrada y actualmente en situación de prisión preventiva en el centro penitenciario de A Lama, como supuesto autor del asalto a una vivienda en Ribadeo, en la que viven dos ancianos.

Según informó la Guardia Civil, los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado 11 de mayo en la parroquia de Reme, en el municipio lucense de Ribadeo, cuando un hombre de mediana edad llamó a la puerta de una casa en la que viven dos hermanos de avanzada edad para pedir ayuda, porque supuestamente se había quedado sin gasolina.

Cuando su hermano salió de la casa para buscar la gasolina, el hombre amenazó a la mujer para que entregase el dinero que tuviese en el domicilio y al decirle la señora que no tenía nada guardado, la empujó y la amenazó con que si no cooperaba iba a pasarle "algo grave".

Golpeó en la cabeza con la parte posterior de un hacha a uno de los ancianos

Cuando cogió el dinero que finalmente le entregó la propietaria de la vivienda, el ladrón se dio a la fuga, momento en el que la mujer cogió el teléfono para llamar a una vecina.
Al percatarse, el ladrón apareció de nuevo en el domicilio y le arrebató el teléfono de las manos.

También golpeó en la cabeza con la parte posterior de un hacha al hombre, al que le provocó una herida por la que sangraba abundantemente.

La investigación de la Guardia Civil permitió localizar el vehículo sospechoso y, a partir de ahí, identificar al supuesto autor del robo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas. 

Investigan a un interno de A Lama por el robo con violencia a dos...