Investigan la muerte de una vecina de Salvaterra que apareció flotando en el río

El cuerpo no presente signos externos de violencia

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la causa de la muerte de una mujer ahogada en el río Miño en el municipio de Salvaterra de Miño, cuyo cuerpo no presenta signos externos de violencia.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que tratan de esclarecer si se ha tratado de "un accidente o de un suicidio".

La persona fallecida, han confirmado las mismas fuentes, es una mujer de 40 años de edad de nacionalidad brasileña y vecina del municipio de Salvaterra de Miño.

OPERATIVO. Efectivos de los servicios de emergencias recuperaron en la noche de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer que apareció flotando en el Río Miño en el municipio pontevedrés de Salvaterra después de que unos vecinos avistaran a la persona semihundida cerca de las piscinas municipales.

Por ello, se puso en marcha un operativo formado por las fuerzas del orden, equipos de la Comandancia Naval y los Bomberos de Ponteareas y Baixo Miño para localizar en primera instancia y rescatar finalmente el cadáver de la mujer.

Sobre las 21.30 horas de este miércoles sacaron el cuerpo del río y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. También, solicitaron asistencia médica para la familia de la fallecida.