Jornada accidentada en las carreteras gallegas

Al menos seis siniestros fueron registrados en la comunidad en apenas unas horas
Los servicios de emergencia, junto a uno de los vehículos implicados en el siniestro. EP
photo_camera Los servicios de emergencia, junto a uno de los vehículos implicados en el siniestro de Castroverde. EP

En un margen de menos de doce horas, entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, al menos seis accidentes se registraron en las carreteras gallegas, saldándose con varios heridos.

CASTROVERDE. El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 22.15 horas de este jueves en el municipio lucense de Castroverde, cuando un todoterreno colisionó lateralmente contra un turismo, que se llevó la peor parte, pues el impacto se produjo en la puerta del conductor.

Este tuvo que ser excarcelado y sufrió heridas de consideración. Estaba consciente, pero se quejaba de la zona torácica y del pecho, por lo que fue evacuado al Hula.

Por su parte, el conductor del otro vehículo salió ileso.

El choque se produjo en el municipio de Castroverde, en la carretera LU-530 que une Lugo con A Fonsagrada.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, dos patrullas de la Guardia Civil, bomberos de Sarria y el GES de Becerreá, cuyos componentes se encargaron de la excarcelación del herido.

ANTAS DE ULLA. También en la provincia de Lugo, un aparatoso accidente que se produjo en la mañana de este viernes en el municipio lucense de Antas de Ulla, al colisionar una furgoneta con un autobús que trasladaba a un grupo de peregrinos que está haciendo el Camino de Santiago, se saldó con una única persona herida de carácter leve.

Según informaron a Efe fuentes del 112 y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, el accidente se produjo a las 08:23 horas, concretamente a la altura del kilómetro 142,900 de la carretera N-640, a su paso por Antas de Ulla.

El siniestro se produjo como consecuencia de una colisión lateral entre ambos vehículos.

Además, a las 09:05 horas de este viernes, otro accidente de tráfico en la provincia de Lugo, en este caso en la carretera N-540, a causa de la salida de vía de un turismo, aunque aparentemente sin consecuencias graves para sus ocupantes.

O PORRIÑO. Durante las primeras horas de este viernes también se han registrado otros accidentes. Así, a las 7,30 horas tuvo lugar una salida de vía en el municipio pontevedrés de O Porriño.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia para informar del accidente que tuvo lugar en la A-52 cuando el turismo circulaba a la altura del punto kilométrico 305. La persona implicada pudo salir del vehículo por sus propios medios.

El 112 solicitó la intervención de los Bomberos de Baixo Miño para refrigerar el vehículo, que echaba algo de humo en el momento del siniestro.

Además, también se pidió la colaboración del personal sanitario y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local para restablecer las condiciones de seguridad en la vía junto so servicio de mantenimiento de la carretera.

TEIS. También en la mañana de este viernes, en la AP-9, en sentido Puxeiros, a su paso por el túnel de A Madroa (Teis), cuatro vehículos estuvieron implicados en un choque en cadena en el que nadie resultó herido.

SAN SADURNIÑO. Además, un camión ha volcado en la AG-64, en el carril de incorporación en sentido Ortigueira, en San Sadurniño (A Coruña). Como conscuencia del impacto, el conductor resultó herido, aunque pudo salir por sus propios medios del vehículo.

Al lugar del siniestro, además de personal sanitario, han acudido agentes de la Guardia Civil, que constataron la necesidad de la intervención de los equipos de limpieza y mantenimiento para la retirada de los daños provocados por el accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía. Por ello, el personal se informó al personal de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).