lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Jornada negra en la residencia de Cangas con cinco fallecidos

Personal de centro de Barreiro, Vigo. SALVADOR SAS (Efe)
Personal de centro de Barreiro, Vigo. SALVADOR SAS (Efe)
Se trata del principal foco de infección de coronavirus de toda Galicia, con más de 120 positivos

Un total de cinco residentes del geriátrico DomusVi de Cangas han fallecido a lo largo de este martes, dos en el mismo centro y otros dos en el hospital, informaron fuentes de la Xunta.

La cifra de usuarios de este centro contagiados por coronavirus se eleva a 108, y la de trabajadores, a 17.

Esta residencia y la de Barreiro (Vigo), también regentada por DomusVi, son las dos primeras que ha intervenido la Xunta ante la evolución de los contagios en las últimas jornadas.

Las cifras publicadas este mediodía por la Consellería de Política Social elevaban el total de contagios en las residencias de Galicia a 457, 346 entre usuarios, y 11 entre trabajadores, y en 22 el número de residentes fallecidos.

En este recuento no se incluían los cinco fallecidos y los cinco nuevos contagios en el centro de Cangas, principal foco de infección por coronavirus de toda la comunidad autónoma.

El número de residencias de mayores en Galicia con al menos un contagio se situaba a mediodía en 34, a la espera de conocer los datos de las últimas horas, que se darán a conocer mañana miércoles.
En cuanto a los centros de discapacitados, la cifra de contagios se ha elevado hasta los 63, 37 entre usuarios y 26 entre cuidadores.

El CAPD de Redondela acumula 40 positivos, 25 entre usuarios y 15 entre profesionales, mientras que en el de Sarria las cifras se han disparado en las últimas horas y ya se contabilizan 7 entre usuarios y 9 entre trabajadores.

Jornada negra en la residencia de Cangas con cinco fallecidos
Comentarios