jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

El juez suspende el juicio contra Miñanco al ver a su letrado vapeando en la sala

Gonzalo Boye, a las puertas de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
Gonzalo Boye, a las puertas de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA

La aparición de una importante humareda en el estrado obligó al juez a intervenir inmediatamente

"¿Está fumando usted?". José Juan Barreiro, presidente de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, suspendió el juicio por blanqueo contra Sito Miñanco tras detectar que su letrado, Gonzalo Boye, estaría empleando algún instrumento para consumir sustancias.

La aparición de una importante humareda en el estrado obligó al juez a intervenir inmediatamente y a reunirse con sus compañeros para tomar medidas. "No, señor, estoy vapeando" , le respondió Boye, letrado de Sito y de Carles Puigdemont. 

La sala segunda de la Audiencia de Pontevedra retomó el juicio por blanqueo de capitales contra Sito Miñanco sobre las 12.30 horas de este lunes tras el incidente causado por su letrado, Gonzalo Boye, que hizo uso de un vapeador durante el interrogatorio de uno de los peritos.

El juez decretó que continuase la sesión tras unos minutos de deliberación después de apercibirle al letrado de que se abstuviese de reiterar su actitud y requisarle el instrumento que utilizó y que provocó una visible humareda en la sala. Además, le informó de la apertura de un proceso sancionador por lo sucedido.

Sobre el juicio, en la mañana de este lunes han declarado un tasador de la firma contratada por Hacienda, cuyo testimonio no aportó demasiado, y de un perito de las defensas que explicó las claras lagunas del sistema empleado para valorar los bienes atribuidos al capo de Cambados.

El juez suspende el juicio contra Miñanco al ver a su letrado...
Comentarios