domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

A juicio un varón que se hizo pasar por vidente para abusar de una menor en Vigo

Sección quinta da Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. GOOGLE MAPS
Sección quinta da Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. GOOGLE MAPS
La Fiscalía solicita penas que suman 25 años y medio de prisión

La Fiscalía solicita penas que suman 25 años y medio de prisión para un vigués acusado de perpetrar dos delitos continuados de abusos sexuales a una menor de 15 años y con discapacidad psíquica y de un tercer delito por concertar contactar con ella por el móvil, haciéndose pasar por una vidente de Valencia.

El juicio arranca el jueves en la Audiencia Provincial en Vigo y el ministerio público también pide que se imponga al presunto pederasta la prohibición de acercarse a la joven durante 41 años. A esto se suma una medida de libertad vigilada por 19 años y la participación en programas de reeducación sexual.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos arrancaron en junio de 2017, cuando la niña acudió con una amiga a casa del investigado. Esa misma noche durmieron juntos y el varón "aprovechó para satisfacer sus deseos sexuales, realizándole tocamientos e intentando penetrarla".

La situación se repitió la noche siguiente. Meses después, la menor contactó con el procesado mediante el Whatsapp y comenzaron a intercambiar mensajes. Asimismo, a través de otro teléfono "de su titularidad" el procesado abordó a la chica "casi a diario" haciéndose pasar por una vidente que echaba las cartas en Valencia.

Con esta artimaña la convenció para que mantuviese relaciones con él. Así logró quedar con ella en un monte en diciembre de 2017, donde la penetró, un hecho que volvió a repetir sabiendo que no había cumplido los 16.

A juicio un varón que se hizo pasar por vidente para abusar de una...
Comentarios