domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La justicia acepta que el PP se persone en el juicio de O Marisquiño

Vista de la pasarela que se derrumbó durante uno de los conciertos del festival. SALVADOR SAS (EFE) - O Marisquiño
Vista de la pasarela que se derrumbó durante uno de los conciertos del festival. SALVADOR SAS (EFE) - O Marisquiño

La portavoz popular en Vigo, Elena Muñoz, buscará que "los 467 heridos, sus familias y los vigueses sepan la verdad"

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha anunciado este jueves que se ha aceptado la personación del PP como acusación particular en el caso O Marisquiño y que buscarán que “los 467 heridos, sus familias y los vigueses sepan la verdad”.

La líder de los populares ha hecho este anuncio durante la celebración de un desayuno informativo celebrado en la sede local del partido, en el que ha realizado un “balance” del 2018 apuntando, con vistas al año que viene, que su grupo es la “única alternativa real” de gobierno en la ciudad.

Elena Muñoz ha subrayado que 2018 será recordado por “uno de los peores accidentes de la historia de Vigo”, y ha lamentado la falta de interés del alcalde porque se sepa la verdad. “Quien no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer”, dijo. “El que autorizó el concierto en un paseo en malas condiciones fue el alcalde”, ha recordado, indicando que de este caso “todavía queda mucho por saber”.

Elena Muñoz ha señalado que el año que concluye es el “ejemplo perfecto” de lo que ha sido la legislatura. Así, se ha cuestionado por cuál es “ese gran proyecto, esa gran obra, una gran actuación que haya impulsado este gobierno municipal durante estos años”, y ha puesto como ejemplos de actuaciones fallidas el propio estadio de Balaídos, que supuestamente tendría que estar terminado en 2017; la Panificadora; el Barrio del Cura; o la llegada de Ikea. “Son muchas las promesas de un gobierno especialista en vender humo”, ha continuado la portavoz popular, que ha lamentado que “los datos muestran un Vigo muy distinto 

Frente a esta forma de gobernar, Muñoz ha situado al Partido Popular como “única alternativa posible”, y ha abogado, de cara a las municipales de 2019, por otro modelo de ciudad. “Nosotros defendemos un modelo que permita bajar impuestos, permita tener un nuevo PXOM y que facilite una administración más eficiente para que Vigo vuelva a ser una ciudad de facilidades donde la gente quiera vivir e invertir”, ha destacado. “Esta ciudad necesita un cambio. Hemos trabajado durante años y lo vamos a seguir haciendo. El año que comienza tiene unas elecciones municipales importantísimas en las que nada está escrito, por mucho que haya quien trata de decirles a los vigueses lo que tienen que votar”, ha concluido.

La justicia acepta que el PP se persone en el juicio de O Marisquiño
Comentarios