Juzgan a un hombre en Ourense por abusos sexuales a su suegra y a una menor

Se enfrenta a siete años y medio por los supuestos hechos a la madre y una sobrina de su mujer

Un hombre se enfrentará en Ourense la próxima semana a penas que suman siete años y medio de prisión por supuestos abusos sexuales a su suegra y a una sobrina de su mujer, menor de edad, por sendos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado. 

La Audiencia Provincial de Ourense ha reservado dos días -14 y 15- de este mes para celebrar la vista, que se hará a puerta cerrada.

El Ministerio Público considera acreditado que el acusado, que cuando ocurrieron los hechos convivía en el domicilio de sus suegros junto a su mujer y a su hijo, accedió en la madrugada del día 3 de septiembre de 2017 a la habitación de su suegra y creyendo que estaba dormida “levantó las sábanas de la cama” y le realizó diversos tocamientos “con el fin de satisfacer su libido”.

En ese momento, la mujer se despertó y le dijo: "¡Qué carallo estás facendo!", momento en el que el hombre intentó justificarse y salió de la habitación.

En concreto, la Fiscalía cree que esta misma persona “en múltiples ocasiones” y con “ánimo libidinoso y para satisfacer su apetito sexual” realizó tocamientos a una sobrina de su mujer.

Considera probado que valiéndose de “la confianza” y relación que mantenía con su mujer se introdujo “en múltiples ocasiones” por la noche cuando la niña ya se encontraba durmiendo en su habitación “movido por ánimo libidinoso y para satisfacer su apetito sexual” y le realizó tocamientos.

Como consecuencia de lo ocurrido, la menor sufrió “crisis de ansiedad y cefaleas” que requirieron tratamiento médico y antidepresivos. 

Por este motivo, el fiscal solicita penas de prisión para el encausado con la prohibición de acercarse a ambas, en el caso de la suegra, a menos de 300 metros durante el periodo de tres años, y a menos de 500 metros a la menor, en este caso, siete años.