Juzgan a puerta cerrada a Papuchi, el hostelero vigués acusado de abusos a menores

Se enfrenta a 54 años de cárcel

Carlos Viétez, Papuchi, a su llegada a los juzgados. SALVADOR SAS
photo_camera Carlos Viétez, Papuchi, a su llegada a los juzgados. SALVADOR SAS

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acoge desde este lunes a puerta cerrada el juicio contra un hostelero de Vigo acusado de abusos sexuales y de mostrar material pornográfico a menores de edad, para quien la Fiscalía pide 54 años y 3 meses de cárcel.

El acusado, C.V.I., conocido como Papuchi, ha accedido a los juzgados acompañado de su abogado y ha evitado hacer declaraciones a los medios.

Finalmente, el tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía de que se celebre el juicio a puerta cerrada a lo largo de las cinco jornadas programadas, sin que prosperaran los intentos de alcanzar una conformidad.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado se aprovechó del contacto con menores que le permitía su trabajo para obtener de ellos "una confianza que les llevara a ejecutar actos de naturaleza sexual".
El representante del ministerio público cifra en dieciocho el número de víctimas del acusado, todas ellas menores de edad, y en algunos casos de menos de 16 años.

El acusado estuvo en prisión provisional desde abril de 2017, medida que tras ser ratificada en dos ocasiones, una de ellas por la Audiencia de Pontevedra, finalmente pudo eludir tras el pago de una fianza.

Comentarios